. . . acotaciones

madrugada (a)

 

tendría alrededor de 3 años

estoy parada afuera de una tienda en Hidalgo, Tx

 

esa tienda es nuestra última parada 

antes de cruzar el puente de regreso a Reynosa, Tam

tenemos indicaciones de nuestros padres

de si dentro de una tienda no los vemos

esperarlos en el exterior junto la puerta 

 

lo que toma ir de la tienda al puente y regresar

es mi espera mientras contemplo el paisaje texano

 

veo el auto llegar

mi padre exclama ¡ahí estás!

me subo en el coche

me cuentan riendo el momento en que

el agente de migración al revisar las visas

pregunta si yo no fui con ellos a Estados Unidos

y es cuando realizan no estoy ahí 


volvió a ocurrir varias veces hasta que

aprendí a mirarlos con regularidad 



es mi primer recuerdo y es la respuesta

a tu pregunta ¿por qué casi no hablabas de niña?






mlg


No hay comentarios:

Publicar un comentario